20° Aniversario
22/7/2017 19:36 Hacer Talentos para la Vida su página de inicio   Versión Español English Version Seguinos en Facebook
 
Home
 

Talentos y Ganadores de cada mes
E-letters de la Fundación
Programas Educativos
Programas Culturales
Programas Deportivos
Artículos de la Sección El Otro Lado del Aula
Posters
Noticias de Prensa, Radio y TV
Reconocimientos a la Fundación
Artículos de la Sección Rincón Activo
Quiénes somos
Ayuda a la labor de la Fundación
Póngase en contacto con nosotros


 
Cómo participar en "¡Argentina, te quiero - Bicentenario"
   
 
Cómo participar en "EDELAP es tu Energía Bicentenaria"
   
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
Pónganse en contacto con nosotros
Cómo participarPremiaciónFichas y guías para el aulaReglamento general
Solicitud de inscripción
OBJETIVOS
 

Biblotecas Patrias forma parte del programa ¡Argentina, te quiero! – Bicentenario y que tienen como Misión promover el Amor a la Patria.

El programa donó desde el 25 de Mayo de 2010 hasta el 9 de Julio del 2016 200 Bibliotecas a 200 instituciones educativas en todo el país de 200 libros cada una para conmemorar el Bicentenario del Nacimiento de nuestra Patria y de la Declaración de la Independencia.

Sin embargo varias empresas e instituciones que apoyan "Argentina, te quiero!” desean seguir donando Bibliotecas Patrias a más instituciones educativas carenciadas que necesitan saber que existe la “educación en colores” como dijo una de las maestras al recibir los libros.

Objetivos

Se trata de generar igualdad de oportunidades recreando en cada escuela una Biblioteca que tenga libros de distintas materias curriculares y extra curriculares para permitir que los alumnos y docentes los usen durante todo el ciclo lectivo enriqueciendo su educación con textos, fotos y ediciones que se entregan nuevos y editados por las más importantes editoriales de nuestro país y el exterior.

Talentos para la Vida gestiona el flete para que los libros lleguen a las instituciones educativas o éstas van a buscarlos a un depósito predeterminado con paquetes personalizados para cada escuela y con la mención de la cantidad de libros que tiene cada uno. Identificándose si son de nivel primario o secundario.

 

 

Para comenzar a participar solamente deberán completar la Solicitud de Inscripción (haciendo clic aquí) con los datos solicitados. Para realizar cualquier consulta, podrán escribir a consultas@talentosparalavida.com

Una vez inscripta, la Institución Educativa tiene derecho a participar en una competencia, la cual se describe a continuación:

 
1- Donación de libros para Biblioteca Patria

Se trata de donarle a la escuela que se adhiera una serie de libros que le sirvan a su comunidad educativa. Para poder hacerlo la Escuela debe de adherirse al Reglamento del Programa llenando los espacios de la Solicitud de Inscripción/Adhesión a "Bibliotecas Patrias". También debe enviarnos una carta con la Solicitud impresa y llenada en sus espacios firmada por el Representante Legal de la Escuela.

La Escuela asume la obligación de enviarnos la cantidad de alumnos que tiene y su nivel educativo – para que los libros sean adecuados a sus necesidades -, el hacer un acto con los padres y alumnos para recibir la donación de libros y la disposición de un método de Biblioteca para que los libros puedan ser usados por la comunidad educativa, así como enviarnos trabajos de alumnos sobre el programa educativo.

 
2- Programa educativo "Argentina, te quiero ! Bicentenario"

Programa individual
Los alumnos competirán a partir de las fichas pedagógico-educativas que desarrollarán en el aula junto a los docentes. Esta competencia es similar a la de otros Programas Educativos, y consiste en dividir el colegio en 5 niveles (edades), donde cada nivel compite bimestralmente generando ganadores Oro, Plata, Bronce y 10 Menciones Especiales por cada nivel, es decir, un total por cada bimestre de 65 ganadores.

Programa intercolegial
Las instituciones educativas competirán a partir del total de trabajos realizados entre todos los alumnos y docentes, y enviado a Talentos para la Vida. Cada uno de los alumnos definirá en su categoría las instituciones educativas ganadoras Oro, Plata, Bronce y 10 Menciones Especiales, por lo que habrá 65 instituciones educativas ganadoras por bimestre.

 

 

TALENTOS 2017
 

Programas Internacionales Argentina España Chile Estados Unidos Italia Uruguay Paraguay Alemania Brasil
 

Bases, Cronograma y Ganadores de Talentos para la Vida
 

YouTube
 

Facebook
 
 

Argentina España (en breve) Chile (en breve) Estados Unidos (en breve) Italia (en breve) Uruguay Paraguay (en breve)