El Programa Mundial de Arte de la Sociedad de Jesús en honor del 480º aniversario del Papa Francisco y los Jesuitas – septiembre de 2020 – marzo de 2021 – incluye una Exposición interactiva de arte digital sobre la vida y las obras de los principales artistas importantes del mundo del arte jesuita que establecen una increíble cultura mundial patrimonio. El humanismo de San Ignacio de Loyola convencerá a sus discípulos y colaboradores más cercanos de la fundación y gestión de escuelas e iglesias en toda Europa y el mundo.

También quería hacer un apostolado con el placer y la práctica de la creación artística que, desde el nivel de sensibilidad, nos eleva a la contemplación espiritual. La Plataforma Interactiva presenta diferentes actividades para casi estudiantes universitarios, académicos, autoridades, familias, escuelas, RR.HH. corporativos y público en general desarrollando capacitación profesional, voluntariado, trabajo en equipo, comunidad con instituciones jesuitas, bibliotecas, escuelas que detallan toda la información / capacitación sobre el Arte Jesuita desean trabajar con ellos. El programa fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. En este nuevo programa internacional, Talentos para la Vida desarrolla alternativas digitales en todos los países participantes festejando su 25º Aniversario.

Convocatoria
Alumnos en edad Primaria – Secundaria – Universitaria y Público en general

Participación
Libre e individual. Para Instituciones Educativas privadas y públicas de todos los países participantes y Público en General.

Desarrollo
Los alumnos de las Instituciones Educativas o público en general trabajan el material didáctico que ven en Fichas y Guías, a fin de inspirarse y llevar a cabo trabajos que enviarán en forma digital a Talentos para la Vida.

Para comenzar a participar solamente deberán completar la Solicitud de Inscripción (haciendo clic aquí) con los datos solicitados.

Cada participante recibirá al inscribirse una Guía en su correo electrónico/celular

La presentación de los trabajos de los participantes para competir por 1er. Puesto, 2do. Puesto, 3er. Puesto y 10 Menciones Especiales y Diplomas a nivel nacional por país, con ganadores por nivel educativo:

CRONOGRAMA DE TRABAJO CON LAS FICHAS 2020

Primer Ciclo Secundario
1er Actividad – Vencimiento 30 de Noviembre
2da Actividad – Vencimiento 30 de Noviembre

Segundo Ciclo Secundario
Actividades 1, 2 y 3 – Vencimiento 30 de Noviembre Actividades 4,5 y 6 – Vencimiento 30 de Noviembre

Ciclo Universitario
Actividades 1 y 2 – Vencimiento 30 de Noviembre Actividades 3 y 4 – Vencimiento 30 de Noviembre

A la fecha de cierre de cada Ficha, las Instituciones deberán haber enviado cada una de las Fichas trabajadas por los alumnos (con los datos correspondientes – Ver Reglamento), de donde se seleccionarán los ganadores para cada uno de los Niveles:
– 1 Primer Premio
– 1 Segundo Premio
– 1 Tercer Premio
– 10 Menciones Especiales

Cualquier consulta puede enviarse a consultas@talentosparalavida.com
Cada participante recibirá al inscribirse una Ficha en su correo electrónico/celular
Los premios se entregarán en las Entregas de Premios bimestrales, las cuales se realizan en la Universidad Católica Argentina, el Centro Cultural Borges o la Biblioteca Nacional.

Las Instituciones Educativas ganadoras serán convocadas con una semana de anticipación por correo, teléfono o mail.

Los premios para cada disciplina o nivel educativo son:

Para el 1er Puesto: Diploma Oro, material didáctico y premiación otorgada por las empresas auspiciantes.
Para el 2do Puesto: Diploma Plata, material didáctico y premiación otorgada por las empresas auspiciantes.
Para el 3er Puesto: Diploma Bronce, material didáctico y premiación otorgada por las empresas auspiciantes.
Para las 10 Menciones Especiales: Diploma, material didáctico y premiación otorgada por las empresas auspiciantes.

“El Arte Jesuita en América y el Mundo” es un programa organizado por la Fundación Educando en Valores que tiene por objeto llevar adelante una acción de festejo del 480º Aniversario de la Cía. de Jesús y en honor de S. S. Francisco a partir del estudio de las Obras de Arte Jesuitas en el Mundo.

  1. El programa se lleva a cabo en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre del presente año y primer semestre del 2021..
  2. Programa en el aula/participantes
    Cada institución educativa inscripta en el programa, deberá bajar de la página Web de Talentos para la Vida (www.talentosparalavida.org) las fichas didácticasde cada nivel para trabajar con los alumnos en el aula/participantes.
  3. Los alumnos/participantes competirán a partir de fichas pedagógico-educativas que desarrollarán en el aula junto al docente delegado, donde cada nivel compite generando ganadores por cada nivel.
  4. Los trabajos concretados por cada participante estudiante deberán ser remitidos mensualmente por correo electrónico a consultas@talentosparalavida.como por correo/personalmente a Fundación Educando en Valores – El Arte Jesuita en América y el Mundo – Reconquista 269, PB Código Postal C1003ABE, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Junto con el trabajo deberá detallarse:
    a) Nombre y Apellido completo del participante.
    b) Documento de Identidad.
    c) Fecha de nacimiento.
    d) Domicilio.
    e) Número de teléfono particular.
    f) E-mail.
    g) Nombre y Apellido de Padre, Madre, Tutor o Encargado.
    h) Año lectivo en curso.
    i) Institución educativa a la cual concurre.

Serán evaluados todos los trabajos presentados a lo largo de los meses de duración del Programa. Los trabajos no presentados de acuerdo a las condiciones establecidas en el punto 5 o presentados con posterioridad a los meses correspondientes, o que no correspondan al programa o a la categoría indicada según el presente reglamento, no participarán en el concurso ni serán evaluados. El jurado será designado por la Fundación Educando en Valores a su solo criterio.

  1. Para todos los trabajos desarrollados a lo largo de los meses mencionados en el punto 2, el jurado evaluará los trabajos remitidos conforme el punto 5 y seleccionará tres ganadores en 1°, 2° y 3° puesto y diez trabajos destacados por cada categoría.
  2. Los premios son:
    – 1º puesto: Diploma 1º Puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas.
    – 2º puesto: Diploma 2º puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas.
    – 3º puesto: Diploma 3º Puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas.
    Los diez trabajos destacados por cada categoría tendrán Menciones Especiales en la entrega de premios. Los organizadores comunicarán a los ganadores el resultado por carta, fax o telefónicamente. Los premios no darán derecho al beneficiario a exigir su importe en dinero. Otros premios serán donados por las empresas auspiciantes.
  3. La entrega y recepción de los premios de cada mes se concretará en un acto. De no poder concurrir los participantes estudiantes ganadores a la recepción de los premios, deberá hacerlo en su representación el padre, madre, tutor o encargado señalado en el punto cinco. La falta de presentación a recibir el premio en dicho acto, hará perder al ganador su derecho.
  4. Cumplidas las condiciones precedentes, en caso de resultar ganador un alumno cuyo trabajo haya sido remitido por su Institución Educativa, esta merecerá:
    – 1º puesto: Diploma 1º Puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas
    – 2º puesto: Diploma 2º puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas
    – 3º puesto: Diploma 3º Puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas
    En los casos de trabajos destacados será indicada la Institución Educativa en la Mención Especial en oportunidad de la entrega de premios.
  5. La sola participación en este certamen, en cualquier carácter otorga autorización al organizador ejecutivo a utilizar, ingresar y ceder con fines comerciales los datos no sensibles a un archivo de datos en los términos de la ley 25.326. El firmante está informado que los datos que proporciona se ingresarán a un archivo compartido por los organizadores y el organizador ejecutivo. En especial se destaca que los datos a proporcionar no son de obligatoria mención, salvo aquellos cuya omisión impida la individualización o categorización del concursante o sus representantes legales.

11. La sola participación o inscripción en este concurso implica la aceptación irrestricta de todas y cada una de las condiciones.
La presentación de situaciones no previstas serán resueltas en forma unilateral e irrecurrible por los organizadores sin derecho a reclamaciones por participantes o inscriptos de ninguna naturaleza.
Los participantes de cualquier naturaleza por el simple hecho de su participación, ceden a favor del organizador, todos los derechos intelectuales y artísticos remitidos, sin derecho a reclamo alguno por el uso o publicación que se realice de los mismos. Los organizadores se reservan el derecho de admisión al programa. También en caso de resultarles necesario se reservan el derecho a sustituir los premios señalados por cualquier otro sin derecho a reclamos de ninguna naturaleza por los beneficiarios o terceros. Del mismo modo en caso de resultar necesario, los organizadores podrán suspender los concursos o variar sus fechas y tiempos de comunicación, sin derecho a reclamo por cualquiera de los participantes. La selección y definición de los trabajos premiados será irrecurrible y no dará derecho a reclamo alguno por los participantes de cualquier carácter.