Objetivos

El Programa “La Ruta del Bicentenario” consiste en visitar los puntos históricos turísticos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y relativos al 25 de Mayo de 1810 que reflejan el paso de los 200 años de nuestra querida República Argentina.

Nadie puede amar lo que no conoce.

La Ruta del Bicentenario nos ayuda a querer más a nuestra Patria, reflejada en la historia de la Ciudad de Buenos Aires, hemos desarrollado para las Instituciones y alumnos  horarios y recorridos exclusivos a primera hora del día. Es extendible a docentes y familias de alumnos como forma de festejar el Bicentenario de nuestros país.

También se ha preparado un programa educativo relativo a los conocimientos que adquieran los alumnos en La Ruta del Bicentenario, que permite que estén atentos a la información que reciben en el recorrido en varios idiomas a través de un head-phone, y así poder desarrollar en el aula una competencia cultural con premiación para los ganadores que recibirán en el Centro Cultural Borges, como el resto de los programas de Talentos para la Vida.

El programa educativo relacionará los lugares visitados con los Talentos Patrióticos de los hombres y mujeres que Fundaron la Patria, aprendiendo los valores que tenían en sus vidas y por lo tomaron sus históricas decisiones para darle vida a nuestro país.

Buenos Aires Bus
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
The Leader's Co.
Talentos para la Vida

¿Cómo participar?

En qué consiste

Frecuencia del Servicio de Omnibus
La Ruta del Bicentenario se realiza a partir del 3 de mayo del 2010, coincidiendo con el mes del Bicentenario de nuestra Patria, se lleva a cabo todos los días hábiles de la semana en forma regular en los siguientes horarios alternativos para el transporte de alumnos, docentes y familas de instituciones educativas a elección, reservando con 96 hs. de anticipación: a las 8:30 hs. AM o 9:00 hs. AM.

El circuito por todos los lugares de la Ciudad de Buenos Aires que vivencian el Bicentenario se divido a elección de las Institución en dos:

1. Circuito Corto: 1 hora y 30 minutos que se inicia en Florida y Diagonal Norte y termina en Puerto Madero.
2. Circuito Largo: 2 horas y 45 minutos Comenzando y finalizando en Florida y Diagonal Norte.

Servicios a bordo / Servicio personalizados

Las unidades llevaran a bordo un / una guía turística con la credencial habilitante como guía de turismo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Personal a cargo de:

  • Recepción de pasajeros.
  • Control de listado de alumnos y docentes.
  • Entrega de material descriptivo del servicio, con los principales atractivos contenidos en los mapas de cada parada y del programa educativo a llevar a cabo en el aula.
  • Transmitir a los pasajeros información de la Ciudad en general de acuerdo a sus necesidades.
  • Orientar a los alumnos en los principales puntos de atracción referidos a la Semana de Mayo de 1810.
  • Refrigerio para alumnos y docentes.

Servicio exclusivo para cada institución educativa
Los ómnibus de La Ruta del Bicentenario son «exclusivos» para cada escuela tanto sea para alumnos y docentes, como para invitar a las familias de los alumnos a participar.

Servicios Automatizados
Las unidades contendrán un sistema automatizado de transmisión de información mediante circuitos de audio pregrabados, con imágenes y que serán difundidos de manera sincronizada con el recorrido del ómnibus.

Auriculares a bordo
Los alumnos, docentes y familias accederán a dicho circuito mediante auriculares disponibles a bordo, a través de una consola que dispone cada asiento para escuchar la explicación del tramo que recorre seleccionando el idioma de su preferencia. Los idiomas disponibles son: Alemán, Chino Mandarín, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés y Portugués.

Servicio Especial para Colegios Bilingües: Las instituciones pueden requerir que los alumnos escuchen la programación del audio en el idioma de su elección.

¿Cómo participar?

Programa Educativo en el Aula

Convocatoria
Alumnos de Primaria y Secundaria.

Participación
Libre e individual. Para Instituciones Educativas privadas y públicas de todo el país.

Desarrollo
Los alumnos de las Instituciones Educativas participantes trabajan conjuntamente con sus docentes delegados sobre el material didáctico que se les entrega al inscribirse y hacer el Circuito Corto o largo por la Ciudad de Buenos Aires, y que está compuesto por fichas interactivas de trabajos prácticos para que los alumnos estudien.

¿Cómo participar?

Inscripción y Reservas
Cada ómnibus tiene capacidad para 58 pasajeros.

La contratación mínima de alumnos/padres/invitados de Instituciones Educativas  por ómnibus es de 50 alumnos.

El precio incluye:

  • Bus exclusivo para la Institución.
  • Guía de consulta.
  • Servicio a bordo.
  • Programa educativo.
  • Refrigerio de alumnos y docentes.
  • Auriculares personalizados.
  • Idioma personalizado (8 idiomas).

Reservas al (011) 4313-7070

Los docentes son invitados sin cargo por parte de Talentos para la Vida en número a determinar al reservar el Circuito, hasta 5 invitados.

Para comenzar a participar de La Ruta del Bicentenario solamente deberán completar la Solicitud de Inscripción (haciendo clic aquí) con los datos solicitados. Para realizar cualquier consulta, podrán escribirnos haciendo clic aquí.