OBJETIVOS

Talentos para la Vida y la Directora del Programa Virginia Citrinovitz desarrollan este Programa con el objetivo de llevar a cabo una acción concientizadora en las Instituciones Educativas acerca de la importancia de la lactancia materna, sus ventajas y sus diferencias con la lactancia artificial.

En cada unidad temática se plantean: orientaciones para el docente, objetivos y algunas actividades sugeridas para los alumnos, con un criterio de secuencia, gradualidad y complejidad creciente.

En las fichas se proponen: cuestionarios, cuadros comparativos, selección y organización de la información, esquemas y diagramas, comprensión de textos, interpretación de gráficos, debates, etc. De este modo, teniendo en cuenta las ideas previas de los alumnos y con las interacciones mencionadas, se hace más significativo el aprendizaje y adquiere sentido, a través del abordaje de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales vinculados con este importante componente de la salud de los seres humanos.

Virginia Citrinovitz
Talentos para la Vida

¿COMO PARTICIPAR?

Para comenzar a participar solamente deberán completar la Solicitud de Inscripción (haciendo clic aquí) con los datos solicitados. Para realizar cualquier consulta, podrán comunicarse con nosotros haciendo clic aquí.

Una vez inscripta, la Institución Educativa tiene derecho a participar en la competencia que se describe a continuación

Programa en el aula
Los participantes encontrarán en nuestra Página Web las Fichas y Guías para el Docente para trabajar en forma interactiva en el aula.

Este programa cuenta con 10 Fichas, cada una de las cuales se trabaja de acuerdo a los vencimientos de entrega estipulados (para ver el cronograma de fechas hacer clic aquí).

A la fecha de cierre de cada Ficha, las Instituciones deberán haber enviado cada una de las Fichas trabajadas por los alumnos (con los datos correspondientes – Ver Reglamento), de donde se seleccionarán los ganadores bimestrales para cada uno de los Niveles:
– 1 Primer Premio
– 1 Segundo Premio
– 1 Tercer Premio
– 10 Menciones Especiales