Objetivos

Los niños y jóvenes de hoy carecen de los conocimientos básicos sobre el seguro de vida y/o el seguro de vida con ahorro, las posibilidades de inversión y previsión, el dinero y su manejo en relación con el trabajo y el futuro, la calidad de vida y la protección familiar.

A la falta de conocimiento de nuestros niños y jóvenes hay que añadir la influencia consumidora a la que están expuestos.

Podemos señalar que estos temas no están contemplados en la educación escolar a través de una enseñanza sistemática y gradual.

Por los motivos expuestos, surge este programa conjunto de la Fundación Internacional Talentos para la Vida y AVIRA, destinado no sólo a niños y jóvenes del sistema educativo sino también a sus familias. El programa apunta a brindar información básica acerca de seguros y a introducir conceptos específicos del seguro de vida: instrumentos para protegerse ante diversas eventualidades.

Avira
Talentos para la Vida

¿Cómo participar?

Para comenzar a participar solamente deberán completar la Solicitud de Inscripción (haciendo clic aquí) con los datos solicitados. Para realizar cualquier consulta, podrán comunicarse con nosotros haciendo clic aquí.

Una vez inscripta, la Institución Educativa tiene derecho a participar en la competencia que se describe a continuación:

Programa en el aula

Por cada nivel (Primario y Secundario) encontrarán en nuestra Página Web las Fichas y Guías para el Docente para trabajar en forma interactiva en el aula.

Cada nivel cuenta con sus respectivas Fichas, cada una de las cuales se trabaja con plazos de entrega (para ver el cronograma de fechas hacer clic aquí). El Nivel Primario (4º a 7º grado) tiene 4 fichas bimestrales, mientras que el Nivel Secundario tiene 3 fichas trimestrales.

A la fecha de cierre de cada Ficha, las Instituciones deberán haber enviado cada una de las Fichas trabajadas por los alumnos (con los datos correspondientes – Ver Reglamento), de donde se seleccionarán los ganadores para cada uno de los Niveles:
– 1 Primer Premio
– 1 Segundo Premio
– 1 Tercer Premio
– 10 Menciones Especiales