Desarrollar un Programa dirigido a todas las Instituciones Educativas, con el objetivo de difundir y promocionar la correcta alimentación y nutrición en los niños y jóvenes de todo el país, y al mismo tiempo desarrollar una causa solidaria con educación y alimentos en escuelas carenciadas en cada comunidad de las Instituciones Educativas.

Convocatoria
Alumnos de Nivel Primario y Secundario

Participación
Libre e individual. Para Instituciones Educativas privadas y públicas de todo el país.

Desarrollo
Los alumnos de las Instituciones Educativas participantes trabajan conjuntamente con sus docentes delegados sobre el material didáctico que se les entrega al inscribirse, el cual está compuesto por un Manual de Nutrición con los conocimientos necesarios para desarrollar las actividades, y fichas interactivas de trabajos prácticos para que los alumnos estudien.

Mensualmente, un jurado seleccionará en cada uno de los cinco niveles educativos, los diplomas oro, plata, bronce y 10 menciones especiales, entre los trabajos que contengan las respuestas correctas.

Para comenzar a participar solamente deberán completar la Solicitud de Inscripción (haciendo clic aquí) con los datos solicitados.

Cada nivel cuenta con sus respectivas Fichas, cada una de las cuales se trabaja con plazos de entrega que se obtienen en las Fichas del Programa que se solicitan.

La presentación de los trabajos de los participantes para competir por 1er. Puesto, 2do. Puesto, 3er. Puesto y 10 Menciones Especiales y Diplomas a nivel nacional, con ganadores por nivel educativo:

CRONOGRAMA DE TRABAJO CON LAS FICHAS

Primer Ciclo Primaria
1er Actividad – Vencimiento 30 de Junio
2da Actividad – Vencimiento 30 de Octubre

Segundo Ciclo Primaria / Secundaria
Actividades 1, 2 y 3 – Vencimiento 30 de Junio
Actividades 4,5 y 6 – Vencimiento 30 de Octubre

Segundo Ciclo Secundaria
Actividades 1 y 2 – Vencimiento 30 de Junio
Actividades 3 y 4 – Vencimiento 30 de Octubre

Cualquier consulta puede enviarse a consultas@talentosparalavida.com
Los premios se entregarán en las Entregas de Premios bimestrales, las cuales se realizan en la Universidad Católica Argentina, el Centro Cultural Borges o la Biblioteca Nacional.

Las Instituciones Educativas ganadoras serán convocadas con una semana de anticipación por correo, teléfono o mail.

Los premios para cada disciplina o nivel educativo son:

Para el 1er Puesto: Diploma Oro, material didáctico y premiación otorgada por las empresas auspiciantes.
Para el 2do Puesto: Diploma Plata, material didáctico y premiación otorgada por las empresas auspiciantes.
Para el 3er Puesto: Diploma Bronce, material didáctico y premiación otorgada por las empresas auspiciantes.
Para las 10 Menciones Especiales: Diploma, material didáctico y premiación otorgada por las empresas auspiciantes.

  1. «XXI: El Siglo de la Nutrición»es un programa organizado por la Fundación Educando en Valores que tiene por objeto promover la correcta nutrición y alimentación entre los alumnos de las Instituciones Educativas.
  2. El programa se lleva a cabo en los meses de Marzo, Abril, Mayo, Junio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre del presente año.
  3. El programa consiste en que los alumnos de las Instituciones trabajen conjuntamente con sus docentes delegados sobre el material didáctico que les será entregado al inscribirse en el Programa. Dentro del mencionado material se encontrará: un libro de Nutrición con conocimientos necesarios para que los docentes transmitan a sus alumnos para el desarrollo de las actividades, y una carpeta de trabajos prácticos que contendrá dos secciones, la primera de ellas estará compuesta por fichas interactivas mensuales para que los alumnos trabajen sobre las mismas y fijen los conceptos básicos de la nutrición y la segunda contendrá fichas descriptivas de diversos productos de consumo masivo que serán utilizadas por los docentes y alumnos para conocer las características nutritivas de los mismos.
    Así también se distribuirán a lo largo del año cupones para que los alumnos completen con diversas actividades didácticas. Tanto las fichas como los cupones mediante los cuales los alumnos participan mensualmente tendrán un espacio para especificar los datos personales.
  4. Existirán cinco categorías:
    I) Nivel Inicial
    II) EGB I
    III) EGB II
    IV) EGB III
    V) Polimodal
  5. Los trabajos concretados por cada participante estudiante deberán ser remitidos mensualmente por correo electrónico a consultas@talentosparalavida.como por correo/personalmente a Fundación Educando en Valores – «XXI: El Siglo de la Nutrición» – Reconquista 269, PB Código Postal C1003ABE, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Junto con el trabajo deberá detallarse:
    a) Nombre y Apellido completo del participante.
    b) Documento de Identidad.
    c) Fecha de nacimiento.
    d) Domicilio.
    e) Número de teléfono particular.
    f) E-mail.
    g) Nombre y Apellido de Padre, Madre, Tutor o Encargado.
    h) Año lectivo en curso.
    i) Institución educativa a la cual concurre.

Serán evaluados todos los trabajos presentados a lo largo de los meses de duración del Programa. Los trabajos no presentados de acuerdo a las condiciones establecidas en el punto 5 o presentados con posterioridad a los meses correspondientes, o que no correspondan al programa o a la categoría indicada según el presente reglamento, no participarán en el concurso ni serán evaluados. El jurado será designado por Talentos para la Vida a su solo criterio.

  1. Para todos los trabajos desarrollados a lo largo de los meses mencionados en el punto 2, el jurado evaluará los trabajos remitidos conforme el punto 5 y seleccionará tres ganadores en 1°, 2° y 3° puesto y diez trabajos destacados por cada categoría.
  2. Los premios son:
    – 1º puesto: Diploma 1º Puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas.
    – 2º puesto: Diploma 2º puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas.
    – 3º puesto: Diploma 3º Puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas.
    Los diez trabajos destacados por cada categoría tendrán Menciones Especiales en la entrega de premios. Los organizadores comunicarán a los ganadores el resultado por carta, fax o telefónicamente. Los premios no darán derecho al beneficiario a exigir su importe en dinero. Otros premios serán donados por las empresas auspiciantes.
  3. La entrega y recepción de los premios de cada mes se concretará en un acto. De no poder concurrir los participantes estudiantes ganadores a la recepción de los premios, deberá hacerlo en su representación el padre, madre, tutor o encargado señalado en el punto cinco. La falta de presentación a recibir el premio en dicho acto, hará perder al ganador su derecho.
  4. Cumplidas las condiciones precedentes, en caso de resultar ganador un alumno cuyo trabajo haya sido remitido por su Institución Educativa, esta merecerá:
    – 1º puesto: Diploma 1º Puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas
    – 2º puesto: Diploma 2º puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas
    – 3º puesto: Diploma 3º Puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas
    En los casos de trabajos destacados será indicada la Institución Educativa en la Mención Especial en oportunidad de la entrega de premios.
  5. La sola participación en este certamen, en cualquier carácter otorga autorización al organizador ejecutivo a utilizar, ingresar y ceder con fines comerciales los datos no sensibles a un archivo de datos en los términos de la ley 25.326. El firmante está informado que los datos que proporciona se ingresarán a un archivo compartido por los organizadores y el organizador ejecutivo. En especial se destaca que los datos a proporcionar no son de obligatoria mención, salvo aquellos cuya omisión impida la individualización o categorización del concursante o sus representantes legales.

11. La sola participación o inscripción en este concurso implica la aceptación irrestricta de todas y cada una de las condiciones.
La presentación de situaciones no previstas serán resueltas en forma unilateral e irrecurrible por los organizadores sin derecho a reclamaciones por participantes o inscriptos de ninguna naturaleza.
Los participantes de cualquier naturaleza por el simple hecho de su participación, ceden a favor del organizador, todos los derechos intelectuales y artísticos remitidos, sin derecho a reclamo alguno por el uso o publicación que se realice de los mismos. Los organizadores se reservan el derecho de admisión al programa. También en caso de resultarles necesario se reservan el derecho a sustituir los premios señalados por cualquier otro sin derecho a reclamos de ninguna naturaleza por los beneficiarios o terceros. Del mismo modo en caso de resultar necesario, los organizadores podrán suspender los concursos o variar sus fechas y tiempos de comunicación, sin derecho a reclamo por cualquiera de los participantes. La selección y definición de los trabajos premiados será irrecurrible y no dará derecho a reclamo alguno por los participantes de cualquier carácter.