OBJETIVOS

Talentos para la Vida desarrolla este Programa con el objetivo de llevar a cabo una acción concientizadora en las Instituciones Educativas para difundir y promover la importancia de la Minería y la cantidad de productos que están presentes mejorando la calidad de la vida diaria de alumnos, docentes, familias, y que dependen de la producción minera.

Así también difundir y adquirir conductas positivas, responsables y duraderas para optimizar esa calidad de vida respecto del valor de la vida y la creación de una conciencia para el cuidado del medio ambiente, como una prioridad del individuo y su familia, en el marco del conocimiento por parte de los niños y jóvenes del conjunto de pautas que rigen el ecosistema.

A través de fichas diseñadas específicamente para cada nivel educativo, y guiados por los docentes a través del trabajo en el aula, los alumnos van adquiriendo conocimientos acorde a su edad.

Se busca focalizar el Programa sobre los niños y jóvenes participantes, para que propicien el diálogo en los hogares, con el fin de mejorar nuestra conciencia sobre la calidad de vida diaria, partiendo de la incorporación del conocimiento de la importancia de la minería y los hábitos de respeto y responsabilidad respecto del medio ambiente.

PROGRAMA EDUCATIVO

Para comenzar a participar solamente deberán completar la Solicitud de Inscripción (haciendo clic aquí) con los datos solicitados. Para realizar cualquier consulta, podrán comunicarse con nosotros haciendo clic aquí.

Una vez inscripta, la Institución Educativa tiene derecho a participar en la competencia que se describe a continuación:

Programa en el aula
Por cada nivel (Primario y Secundario) encontrarán en nuestra Página Web las Fichas y Guías para el Docente para trabajar en forma interactiva en el aula.

Cada nivel cuenta con sus respectivas Fichas, cada una de las cuales se trabaja con plazos de entrega (para ver el cronograma de fechas hacer clic aquí). El Nivel Primario tiene un total de 4 fichas, mientras que el Nivel Secundario tiene 4 fichas.

A la fecha de cierre de cada Ficha, las Instituciones deberán haber enviado cada una de las Fichas trabajadas por los alumnos (con los datos correspondientes – Ver Reglamento), de donde se seleccionarán los ganadores para cada uno de los Niveles:
– 1 Primer Premio
– 1 Segundo Premio
– 1 Tercer Premio
– 10 Menciones Especiales