El Programa Cultural Educativo del Centro Cultural Borges y Talentos para la Vidabrindó una atención personalizada a los grupos escolares, ofreciéndoles Visitas Guiadas Participativas y Teatro Infantil Interactivo, de acuerdo a los diferentes niveles educativos. Presentaba dos programas:

Teatro Infantil Interactivo
La propuesta era acercarle a los niños piezas dramáticas que no sólo se vieran como representaciones teatrales, sino que a través de las hojas didácticas entregadas a los docentes, también les sirvieran como actividad escolar en la asignatura a la que se refería dicha pieza. El repertorio constaba de:

“La Duda de los Viajeros” – E.G.B.
La idea era sembrar la duda en los chicos; que los chicos viajen al pasado para entender el presente y proyectarse al futuro.
Público al que se dirige: chicos de 8 a 14 años.

“El Hombre Perdido en un Espejo” – Polimodal
El objetivo era que los chicos participen del mundo borgiano a través del juego, tomando así conciencia del arduo trabajo que tiene un escritor para narrar sus ficciones. Consideramos que la mejor manera de acercar el universo literario de Borges a los niños es utilizando algunas de sus constantes temáticas (los laberintos, los espejos, la realidad del otro, la realidad ficticia basada en hechos históricos verdaderos, etc.) Público al que se dirige: chicos de 14 a 17 años.

Arte en juego
En las visitas el guía combina explicaciones, propuestas para observar y descubrir, y consignas para trabajar. Se desarrollan en forma de taller, logrando que el nivel de participación de los chicos sea muy alto.
La comprensión de las obras estaba basada en aprender sobre la vida del artista, la visión que éste tiene de su propia obra, la explicación del contexto en el que fue creada y las interpretaciones que hoy se pueden hacer.
A la gran cantidad de propuestas destinadas a la plástica, se agregan actividades para colegios en nuestro espacio multimedia, y propuestas culturales y literarias.