El Consejo Honorario de Talentos para la Vida está integrado por los Miembros de Honor y las empresas e instituciones que le dieron y le dan vida a los Programas Educativos que cumplen la misión de la institución en cuanto a la formación de valores.

Cada empresa o institución propone el objetivo, contenido y alcance de cada programa, y con informes periódicos durante el ciclo lectivo controla su desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional.

Talentos para la Vida reúne una serie de profesionales que se destacan en cada una de las materias que desarrolla para los programas educativos así como para cada una de las actividades que de estos se desprenden sean eventos culturales, sociales, deportivos o comunicacionales. La aceptación de escuelas públicas y privadas, nacionales e internacionales y la coordinación de los objetivos fijados por las empresas e instituciones a lo largo de su trayectoria hablan de la calidad de su aporte educativo a través de su gestión ejecutiva en el logro de los objetivos de cada programa.

Los programas educativos son desarrollados por un Comité Pedagógico Educativo integrado por Directores de colegios. Cada programa recibe un contenido “en bruto” de las empresas e instituciones que definen los objetivos a alcanzar, y que luego corrigen y aprueban el formato final de los distintos niveles educativos a partir del trabajo que realizan en la confección de guías docentes, fichas para alumnos y láminas para el pizarrón.

Además de todo el seguimiento que cada empresa hace de su programa en forma quincenal a través de e-letters, entregas de premios, reuniones, seguimiento de medios, promociones, eventos corporativos y deportivos, medios de comunicación, ejecutivos que participan de distintas reuniones de control y planificación, al finalizar el programa educativo Talentos para la Vida entrega un Report Anual de todo lo actuado con la medición de contactos de marketing directo e indirecto.

Algunas empresas e instituciones: