OBJETIVOS

El Programa “Inclusión social en los circuitos y medios de transporte del patrimonio cultural móvil de la Ciudad de Buenos Aires” permite al alumno concientizarse en la importancia de las distintos cambios ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires para poder trasladarse con los nuevos servicios que se han implementado en los últimos años. Metrobús, bicisendas, bajo a niveles para evitar barreras, puentes, estaciones nuevas de subte y tren entre otras mejoras.

La interacción educativa para obtener la concientización se logra a través de los distinta observaciones que permiten un lugar de encuentro para desarrollar un espíritu emprendedor así como descubrir habilidades para hacer los trabajos y participar

Las instituciones educativas reciben Becas que corresponden a los distintos Cursos que se entregan por el sólo hecho de participar inscribiéndose para luego enviar trabajos que son objeto del Programa y están descriptos en cada una las Fichas para Alumnos que están publicadas para proceder a la inscripción de la escuela consignando, al inscribirse individualmente los alumnos en cada curso todos los datos de cada uno de los participantes de acuerdo al Reglamento del Programa así como cuando envían sus trabajos.

Convocatoria
Docentes y Alumnos de tres últimos años de nivel Secundario.

Participación
Libre e individual. Para Instituciones Educativas privadas y públicas de Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al enviar los trabajos quedan inscriptos debiendo tener el trabajo todos los datos del participante solicitados en el Reglamento.

Desarrollo
Lo primero que debe hacer la Institución Educativa es inscribirse en el programa ADE y para ello entra en www.talentosparalavida.org luego en la solapa Programas, luego clickea en Inclusión social en los circuitos y medios de transporte del patrimonio cultural móvil de la Ciudad de Buenos Aires selecciona INSCRIPCIÓN llena la ficha y la envía.

Cuando Talentos para la Vida recibe la Inscripción de la Institución Educativa le envía 100 BECAS para alumnos/docentes y el Instructivo sobre cómo usarlas y cómo envíar trabajos de sus alumnos para lograr premios.

Becas
Con la sola inscripción la Institución Educativa recibe para alumnos y docentes 100 BECAS que el Programa le otorga a la Escuela y/o a los participantes en forma individual. Junto con las BECAS reciben un Instructivo. Los participantes trabajan conjuntamente con sus docentes delegados sobre el material didáctico. Desde una PC el usuario trabaja con BECAS autogestionables, pudiendo elegir a qué beca aplicar y toma su tiempo en hacerla, pudiendo interrumpir y continuar cuando lo desee..

TRABAJOS A ENVIAR A TALENTOS PARA LA VIDA

Luego de terminada la BECA cada participante debe elevar a Talentos para la Vida un  trabajo representando los Talentos Patrióticos del Gral. Manuel Belgrano – primer economista de Argentina. Estos Talentos a representar también están en el Instructivo que les enviamos junto con las 100 BECAS. Los trabajos deben representarse con las disciplinas de fotografía, ensayo literario y/o dibujo.  Cada institución o participante decide desde que perspectiva desea hacer el trabajo y lo envía a talentos@talentosparalavida.com El trabajo sólo puede ser enviado si terminó completamente la BECA que eligió. El sistema nos dice quién terminó la beca para validar el trabajo que participará por premios.

Nuevas Becas
En caso que el Usuario termine de desarrollar su Beca (sea docente/alumno) y envíe el trabajo mencionado en el punto anterior podrá tener acceso a elegir tres (3) Becas más por usuario. El uso de las Becas está registrado por el Sistema por cada usuario identificado al fijar su perfil.

Monitoreo
Dada la importancia del valor de cada BECA y otorgadas las mismas hay un tiempo perentorio para usarlas ya que de otra forma otro usuario podría aprovecharla. Esto exige que al recibir la Beca el participante sea docente o alumno debe llevar a cabo su en no más de 30 días corridos desde que recibe su instructivo y se identifica. La institución educativa es responsable de este control que también está monitoreado desde la plataforma. En caso que el usuario no use su Beca se anulará la misma para otorgarla a otra Institución/Docente/Alumno. Terminada la Beca y enviado el trabajo el participante tiene 90 días para hacer las nuevas 3 Becas que elija.

Para comenzar a participar solamente deberán completar la Solicitud de Inscripción (haciendo clic aquí) con los datos solicitados para recibir las 100 BECAS y el Instructivo.

Al terminar la BECA cada alumno puede enviar de acuerdo al instructivo el trabajo con la disciplina que elija representando los Talentos Patrióticos del Gral. Manuel Belgrano a talentos@talentosparalavida.com

A la fecha de cierre de cada semestre, las Instituciones o los participantes individuales deberán haber completado la BECA y enviado cada una de los Trabajos hechos por los alumnos (con los datos correspondientes – Ver Reglamento más abajo), de donde se seleccionarán los ganadores para cada uno de los Niveles Educativos:
– 1 Primer Premio
– 1 Segundo Premio
– 1 Tercer Premio
– 10 Menciones Especiales

Cualquier consulta puede enviarse a consultas@talentosparalavida.com

La presentación de los trabajos de los participantes para competir por 1er. Puesto, 2do. Puesto, 3er. Puesto y 10 Menciones Especiales y Diplomas a nivel nacional, con ganadores para los distintos semestres del Programa. Al completar el curso seleccionado por el participante y/o la Beca recibida se debe enviar un Ensayo Literario, Fotografía o Dibujo representando los Talentos Patrióticos del Gral. Manuel Belgrano que están en el instructivo.

Los docentes que usan las BECAS no deben enviar ningún trabajo.

Los premios se entregarán en las Entregas de Premios semestrales, las cuales se realizan en la Universidad Católica Argentina, el Centro Cultural Borges o la Biblioteca Nacional o inclusive en las Instituciones Educativas ganadoras o en forma remota. Estas serán convocadas con una semana de anticipación por correo, teléfono o mail con el listado de ganadores por nivel educativo/becas otorgadas.

Los premios para cada disciplina o nivel educativo son:

Para el 1er Puesto: Diploma Oro, material didáctico y premiación otorgada por empresas auspiciantes.
Para el 2do Puesto: Diploma Plata, material didáctico y premiación otorgada por empresas auspiciantes.
Para el 3er Puesto: Diploma Bronce, material didáctico y premiación otorgada por empresas auspiciantes.
Para las 10 Menciones Especiales: Diploma, material didáctico y premiación otorgada por empresas auspiciantes.

También como en otros Programas forma parte de la premiación a la institución está formada por el Programa Bibliotecas Patrias con libros o libros digitales.

  1. “Inclusión social en los circuitos y medios de transporte del patrimonio cultural móvil de la Ciudad de Buenos Aires” es un programa organizado por Talentos para la Vida que tiene por objeto llevar adelante una acción concientizadora acerca de la importancia de adquirir ciertas habilidades para la mejor inserción en el mercado laboral de los alumnos.
  2. El programa se lleva a cabo en los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre del presente año otorgando 100 BECAS a cada institución educativa inscripta.
  3. Programa en el aula
    Cada institución educativa de completar el Formulario de Inscripción y enviarlo completo. Al inscribirse la institución recibe 100 BECAS, el Instructivo y la Guía Didáctica.
  4. Los participantes competirán a partir de los trabajos que envíen de acuerdo al Instructivo.
  5. Los trabajos hechos por cada participante estudiante deberán ser remitidos por correo electrónico a talentos@talentosparalavida.com a Fundación Educando en Valores – Talentos para la Vida.

Junto con el trabajo deberá detallarse:

  1. a) Nombre y Apellido completo del participante.
    b) E-mail.
    h) Año lectivo en curso.
    i) Nombre de la Institución educativa

Serán evaluados todos los trabajos presentados a lo largo de los semestres del Programa. Los trabajos no presentados de acuerdo a las condiciones establecidas en el punto 5 o presentados con posterioridad al tiempo estipulado, o que no correspondan al programa o a la categoría indicada según el presente reglamento, no participarán en el concurso ni serán evaluados. El jurado será designado por la Fundación Educando en Valores a su solo criterio.

  1. Para todos los trabajos desarrollados a lo largo de los meses mencionados en el punto 2, el jurado evaluará los trabajos remitidos conforme el punto 5 y seleccionará tres ganadores en 1°, 2° y 3° puesto y diez trabajos destacados por cada categoría.
  2. Los premios son:
    – 1º puesto: Diploma 1º Puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas.
    – 2º puesto: Diploma 2º puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas.
    – 3º puesto: Diploma 3º Puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas.
    Los diez trabajos destacados por cada categoría tendrán Menciones Especiales en la entrega de premios. Los organizadores comunicarán a los ganadores el resultado por e-mail. Los premios no darán derecho al beneficiario a exigir su importe en dinero. Otros premios serán donados por las empresas auspiciantes.
  3. La entrega y recepción de los premios de cada mes se concretará en un acto de periodicidad semestral. De no poder concurrir los participantes estudiantes ganadores a la recepción de los premios, deberá hacerlo en su representación el padre, madre, tutor o encargado señalado en el punto cinco. La falta de presentación a recibir el premio en dicho acto, hará perder al ganador su derecho.
  4. Cumplidas las condiciones precedentes, en caso de resultar ganador un alumno cuyo trabajo haya sido remitido por su Institución Educativa, esta merecerá:
    – 1º puesto: Diploma 1º Puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas
    – 2º puesto: Diploma 2º puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas
    – 3º puesto: Diploma 3º Puesto, material didáctico, premiación otorgada por las empresas
    En los casos de trabajos destacados será indicada la Institución Educativa en la Mención Especial en oportunidad de la entrega de premios.
  5. La sola participación en este certamen, en cualquier carácter otorga autorización al organizador ejecutivo a utilizar, ingresar y ceder con fines comerciales los datos no sensibles a un archivo de datos en los términos de la ley 25.326. El firmante está informado que los datos que proporciona se ingresarán a un archivo compartido por los organizadores y el organizador ejecutivo. En especial se destaca que los datos a proporcionar no son de obligatoria mención, salvo aquellos cuya omisión impida la individualización o categorización del concursante o sus representantes legales.
  6. La sola participación o inscripción en este concurso implica la aceptación irrestricta de todas y cada una de las condiciones.
    La presentación de situaciones no previstas serán resueltas en forma unilateral e irrecurrible por los organizadores sin derecho a reclamaciones por participantes o inscriptos de ninguna naturaleza.
    Los participantes de cualquier naturaleza por el simple hecho de su participación, ceden a favor del organizador, todos los derechos intelectuales y artísticos remitidos, sin derecho a reclamo alguno por el uso o publicación que se realice de los mismos. Los organizadores se reservan el derecho de admisión al programa. También en caso de resultarles necesario se reservan el derecho a sustituir los premios señalados por cualquier otro sin derecho a reclamos de ninguna naturaleza por los beneficiarios o terceros. Del mismo modo en caso de resultar necesario, los organizadores podrán suspender los concursos o variar sus fechas y tiempos de comunicación, sin derecho a reclamo por cualquiera de los participantes. La selección y definición de los trabajos premiados será irrecurrible y no dará derecho a reclamo alguno por los participantes de cualquier carácter.